TEMPORADA 2012

El club ya no debe un solo centavo y ahora sólo piensa en fútbol.


El gerente Juan Guzmán cumpliendo con el pago puntual a sus jugadores.

Deuda cancelada. Por fin, luego de 3 años, Atlético Minero logró subsanar todo lo que debía, tanto a los ex jugadores como a la ADFP. El proyecto de utilizar jugadores juveniles y canteranos dio sus frutos y ahora, el siguiente paso es tener una infraestructura propia.

Pero no todo es tranquilidad en Minero, pues este año tampoco contará con un sponsor en el pecho. El único generador de ingresos es la empresa Movistar, que brinda cerca de 30 mil dólares mensuales por los derechos televisivos. Es por esos motivos que el club tomó la correcta decisión de no hacer una gran inversión para contratar jugadores, pues volverían a endeudarse como en el 2008.

Pocos jugadores de la temporada pasada se mantuvieron como Muchotrigo, Porras, Arias, Tafur o Rodríguez. A ellos se le sumaron jugadores experimentados como Manuel Riofrío, Juan Quinónez, Rodolfo Ojeda, entre otros. El director técnico para esta temporada es Lizandro Barbarán.

Atlético Minero versión 2012.

A jugar se ha dicho
Como era de esperarse, los problemas en segunda división iban a estar presentes desde la primera fecha. Esta vez, Sport Ancash no cumplió con el pago a la Agremiación y no le programaron el partido que debía disputar con Minero en Matucana. El cuadro naranja se llevó los 3 puntos por walk over.

El siguiente partido era con Torino en Piura. El cuadro local, sin merecerlo, se llevó los 3 puntos al vencer 1-0 con gol de Jorge Navarrete. Tras ese partido, Minero acumuló una racha de 5 victorias seguidas.

Celebrando el gol de Quiñónez al Pacífico.

En la tercera fecha recibió a Bolognesi, rival al que logró vencer 2-1 tras ir con el marcador en contra. Las siguientes 2 fechas eran en Lima, ante Hijos de Acosvinchos y Pacífico respectivamente. El primero de ellos ejerció de local en el colegio Bartolomé Herrera. La victoria fue por la minima diferencia con un gol marcado en los últimos minutos por Rodolfo Ojeda de penal.

Contra Pacífico se jugó en el estadio de la UNI. Pese a ir perdiendo con gol de Alejandro Chui, Minero reaccionó y le dio vuelta al marcador gracias a los tantos de Luis Rojas (en contra) y Juan Quinónez, que puso el 2-1 definitivo.

En la sexta fecha, Minero era local ante Deportivo Coopsol. Quizá fue el rival más difícil que tuvo, pues a falta de 10 minutos, el cuadro naranja se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Castillo y Ojeda. A falta de 5 minutos, cuando Coopsol se lanzaba con todo al ataque, llegó el tanto de Quinónez que desató la alegría en el estadio Municipal. Ya en los descuentos, una falta en el área al mismo Quiñónez fue tranformada en gol por Alexander Salas, que puso el 2-0 definitivo.

Importante victoria frente a Alianza Universidad en Huánuco.

El siguiente partido fue en Huánuco ante Alianza Universidad. Fue un encuentro sumamente complicado, donde el cuadro naranja logró imponerse 3-2 con goles de Salas, Quiñónez y Córdoba. Descontaron León y Caballero para el cuadro local.

Posteriormente, el cuadro naranja, con varios lesionados, obtuvo 3 derrotas seguidas ante Unicachi (1-2), Caimanes (1-0) y Sport Ancash (3-0). Este último equipo se había convertido en el nuevo líder del torneo tras 10 fechas disputadas.

Para la fecha 11, el rival era Torino y la victoria fue naranja (2-0); sin embargo, no pudo con Bolgnesi y cayó 1-0. La semana siguiente, recibió tres puntos debido al retiro de Acosvinchos, que debía ser el rival de turno.

Posteriormente, 2 derrotas seguidas ante Pacífico y Coopsol (ambas por 2-0), reducían las chances de Minero en su busca por ascender, las mismas que desaparecieron cuando empató en casa 1-1 ante Alianza Universidad. La fecha siguiente sumó 3 puntos más por la victoria en mesa ante Unicachi, que también abandonó el torneo, y luego venció a Sport Ancash 3-1, en partido que fue programado increiblemente por la Comisión de Justicia.

En su último partido, empató 2-2 con Caimanes y de esta manera, Minero le dijo adios a un torneo que tuvo como campeón a Pacífico con 36 unidades, 7 más de las que tuvo el cuadro naranja