TEMPORADA 2013


Atlético Minero versión 2013.

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Eso pasó en Atlético Minero, que pese a no tener deudas con nadie, no tenía los recursos necesarios para afrontar el torneo de segunda división.

José Verme y su asistente técnico Dante Chumpitaz.
A principios de año, los gerentes de una universidad particular decidieron comprar el club. Sin embargo, querían que el club fuera manejado por aquellos “dirigentes” que mandaron al club Hijos de Acosvinchos hacia su desaparición. Fue así que el gerente del club Juan Guzmán y el presidente Fernando Pajuelo decidieron cancelar la venta.
A poco más de un mes para el inicio del campeonato, apareció la opción de concesionar el club por un año al entrenador José Ignacio Verme, que corrió con todos los gastos de la temporada.

Fue así que el 15 de marzo se dio inicio a la pretemporada, con jugadores de amplia trayectoria en primera y segunda división. Entre los nombres más destacados estaban el de Carlos Flores, Boris Narvarte, Jairo Hernández, Junior Leonardo, Carlos Sotelo, Junior Ardián, entre otros. También renovaron contrato jugadores como Ángel Muchotrigo, Josafat Porras, Juan Vera Muñante, Yorkman Tello, Marco Portilla y William Tafur.

Exar Rosales, Marcelo Sánchez y Joao Pereyra llegaron en la fecha 8.
El primer partido del torneo de segunda división fue ante Alianza Cristiana en Matucana, que acabó con victoria 2-1. Sin embargo, luego de ese partido el club sumó 8 partidos consecutivos sin ganar. De local, empató sin goles con Sportivo Huracán y Deportivo Municipal, y 1-1 con Sport Ancash; y perdió con Walter Ormeño (0-1). Como visitante perdió 1-0 con Defensor San Alejandro, Alianza Universidad y Sport Victoria, empató contra Los Caimanes 1-1 y cayó en la fecha 10 en Puno ante Alfonso Ugarte 3-1.

Su segunda victoria fue recién en la fecha 11 ante Torino (2-1) en Matucana. Luego venció a Coopsol 2-0 y a Sport Boys en el Callao (0-1). Para el inicio de la segunda rueda, la ADFP-SD decidió retirar del torneo a Alianza Cristiana y Sport Ancash. Minero sumó de esa manera 6 puntos sin jugar y, al igual que todos los clubes, no iban a tener preocupación alguna por el descenso.

El pisqueño Jairo Hernández Moquillaza, ex mundialista sub17.
Para los partidos de vuelta, Minero volvió a los empates de local, ante San Alejandro y Alianza Universidad; cayó en Arequipa ante Huracán (2-1) y recién volvió a ganar en la fecha 19 ante Sport Victoria (2-0). Esta fue su última victoria en el campeonato. Luego vendría la catástrofe.
Minero perdió como visitante ante Municipal (2-1), Ormeño (4-1) y Torino (1-0); y como local cayó ante Caimanes (0-3), Ugarte (0-2) y Sport Boys (0-1). En las últimas 7 fechas, solo consiguió un punto, tras empatar en Chancay ante Coopsol (0-0) en la penúltima fecha.

Así, Atlético Minero puso fin a una de sus peores campañas en segunda división. Solo superó a Ancash y Cristiana porque estos fueron retirados del torneo. Para el 2014, el cuadro huarochirano podrá contar con mayores auspiciadores y con un mayor ingreso económico. Se espera que las cosas cambien notoriamente para esa temporada.



Paolo Phillips llegó procedente de Inti Gas. Fue el mejor defensa del equipo.